Blog Autocaravanas en Bizkaia

Inicio

VIAJA, DISFRUTA Y RESPETA

VIAJA, DISFRUTA Y RESPETA

LAS 5 REGLAS DEL BUEN AUTOCARAVANISTA  

  1. NO DEJA HUELLA CUIDA SU ENTORNO

El paso o pernocta por cualquier lugar o estacionamiento queda tal como le gustaría encontrarlo a su llegada. No provoca nunca deterioro alguno por actividades de ocio inadecuadas que puedan dañar el entorno.

  1. ES BIEN RECIBIDO SI MANTIENE UN TRATO CORDIAL CON LOS VECINOS

Si potencia y consume en el comercio local aportando riqueza en los lugares que visita. Al difundir y promocionar aquellos emplazamientos donde son bien recibidos

  1. RESPETA Y CUIDA EL ENTORNO NO REALIZA ACCIONES CONTAMINANTES

No tira al suelo plásticos, latas, cigarrillos, papeles, etc. No realiza NUNCA acciones contaminantes como el vaciado de aguas residuales en lugares inadecuadosMuestra un respeto absoluto al medio ambiente

  1. EVITA RIESGOS Y SANCIONES CUMPLE  SIEMPRE  LAS  NORMAS  DE  CIRCULACIÓN.

Antes de ponerse en marcha comprueba que todos los dispositivos están bien cerrados. No obstaculiza el paso en la vía pública, ni las vistas al estacionar delante de comercios y restaurantes. Custodia a las mascotas y evita que molesten a otras personas. En tiempos del COVID cumple con las normas de seguridad y distanciamiento.

  1. PERNOCTA ADECUADAMENTE NUNCA LO HACE EN ZONAS NO PERMITIDAS

Pernocta utilizando lugares adecuados para ello, principalmente áreas de autocaravanas y campings, y de no haberlos, estaciona en calles o zonas amplias o parkings abiertos en las afueras de pueblos y ciudadesSi lo que deseas es acampar el lugar adecuado es el camping o aquellas áreas de pernocta permitidas. Respeta siempre las señales que hubiera.


Más artículos sobre Autocaravanas

Información práctica sobre esta forma de vida.